Lo que significa Creer con el Corazón - Parte 1

MARCOS 11 23 RV60
23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.


ROMANOS 10:10
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


La palabra Corazón en estas escrituras no se refiere al órgano físico que hace circular la sangre a través de nuestro cuerpo y nos mantiene vivos. Eso sería creer en Dios con nuestro cuerpo. No podemos creer con nuestro corazón físico más de lo que podemos creer con nuestra mano o nuestro dedo.

Corazón se refiere al nucleo del ser humano, la parte más importante, lo principal en el ser humano, el centro de su ser, el cual es su espíritu.


El Hombre es un espíritu

La Biblia dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza (Gen 1:26). Para poder entender mejor la naturaleza del ser humano debemos verlo, como un espíritu, el cual posee un alma y vive en un cuerpo, esta es la naturaleza tripartita del ser humano.

Los Términos "espíritu del hombre" y "corazón del hombre", son usados intercambiablemente en toda la Biblia. Sabemos que el hombre es un espíritu porque es hecho a la imagen y semejanza de Dios y Juan dijo "Dios Espíritu". No son nuestros cuerpos físicos los que se asemejan a Dios, porque la biblia dice que Dios no es un hombre. Recuerda que hay un hombre interior y un hombre exterior.

Pablo dijo en su carta a los romanos:

ROMANOS 2:28-29 RV60
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


Según este texto el corazón es el espíritu.

Hablandole a nicodemo, Jesús dijo "...Es necesario nacer de nuevo" (Juan 3:7). Nicodemo siendo humano, solo pudo pensar en lo natural y por eso preguntó "...¿como puede un hombre nacer de nuevo siendo viejo? ¿puede acaso entrar por segunda vez al vientre de su madre y nacer? (Vs 4) Jesús contestó "lo que es nacido de la carne carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es". El nuevo nacimiento es un renacimiento del espíritu humano.

JUAN 4:24 RV60
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Segú lo que le dijo Jesús a la samaritana, no nos podemos poner en contacto con Dios con nuestro cuerpo o mente. Solamente podemos tener contacto con Dios con nuestro espíritu.

1 CORINTIOS 14:141 RV60
14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.


Podemos ver en este versículo que él espíritu no es la mente, luego en el vs 15, Pablo habla del verdadero él, su espíritu.

1 CORINTIOS 14:15 RV60
15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN



0 comments:

El Blog de la Fe - Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger