La Fe en Acción - Parte 1

En esta lección trataremos con distintos ejemplos del pueblo de Dios poniendo su fe en Acción.

Grandes milagros Dios hizo a través de hombres humildes que con una fe sencilla actuaron en la palabra de Dios.

La Fe en acción en el Antiguo Testamento

JOSUE 6-5,16,20 NBLH
2 Pero el SEÑOR dijo a Josué: "Mira, he entregado en tu mano a Jericó, y a su rey con sus valientes guerreros.
3 "Ustedes marcharán alrededor de la ciudad, todos los hombres de guerra rodeando la ciudad una vez. Así lo harás por seis días.
4 "Siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca. Al séptimo día ustedes marcharán alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes tocarán las trompetas.
5 "Y sucederá que cuando toquen un sonido prolongado con el cuerno de carnero, y ustedes oigan el sonido de la trompeta, todo el pueblo gritará a gran voz, y la muralla de la ciudad se vendrá abajo. Entonces el pueblo subirá, cada hombre derecho hacia adelante."
16 A la séptima vez, cuando los sacerdotes tocaron las trompetas, Josué dijo al pueblo: "¡Griten! Pues el SEÑOR les ha entregado la ciudad.
20 Entonces el pueblo gritó y los sacerdotes tocaron las trompetas; y sucedió que cuando el pueblo oyó el sonido de la trompeta, el pueblo gritó a gran voz y la muralla se vino abajo. El pueblo subió a la ciudad, cada hombre derecho hacia adelante, y tomaron la ciudad.

En el verso dos leemos que Dios habia entregado la ciudad en manos de Josué. Pero esto no significaba que josue y el pueblo de Israelpodían sentarse y relajarse mientras la ciudad automáticamente llegaba a ser suya. Ellos tuvieron que HACER algo.

Dios les dió instrucciones explicitas de cómo ir a tomar posesión de la tierra que Él ya les había dado, pero ellos tenían que creer esa palabra y actuar en ella. Su actuación en la palabra fue su FE en acción.

Tenían que marchar alrededor de los muros de la ciudad una vez al dia por seis dias, y al septimo marchar siete veces. Luego cuando los instrumentos musicales sonaran tenían que gritar. Nótese que ellos gritaron mientras los muros estaban todavía en pie. Cualquiera hubiera podido gritar despues que se derrumbaran los muros, para hacer eso ya no sse necesita fe. Pero ellos pusieron su fe en acción. ellos "gritaron con gran vocerio" y el muro se derrumbó.

Muchos estan sentados esperando que algo les suceda. Estan inertes en cuanto a la fe, su fe es pasiva y no activa. La fe debe ser ACTIVA, si nos quedamos sentados esperando que suceda algo no va a suceder nada. Pero si oramos, creemos y entonces actuamos, algo sucederá, Dios mostrará su poder porque actuamos en SU PALABRA.

Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN

0 comments:

El Blog de la Fe - Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger