La Fe ve la Respuesta - Parte 3
La Fe verdadera en la Palabra dice que si Dios dice que es así, entonces así es.
Si El dice "Por cuya herida fuisteis sanados" (1 de Pedro 2:24) entonces somos sanos
Si el dice "Mi Dios suplira todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Filipenses 4:19), entonces él lo hace.
Si la palabra dice "El Señor es la Fortaleza de mi vida" (Salmos 27:1) Entonces lo es.
En otras palabras la fe verdadera en Dios simplemente dice acerca de uno mismo lo que la PALABRA DE DIOS dice. Somos lo que la Palabra de Dios dice que somos. Si Dios dice que somos fuertes entonces lo somos. Si Él dice que tiene cuidado de mí entonces es así.
HEBREOS 4:14 RV60
14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Jesús está sentado a la diestra de Dios intercediendo por nosotros como sumo sacerdote, gracias a él podemos tener respuesta a nuestras oraciones.
La palabra Profesión del griego HOMOLOGIA significa decir una misma cosa, o CONFESAR ALGO. o Decir la misma PALABRA. Este versículo nos ordena a retener el decir las mismas cosas que la PALABRA DE DIOS DICE.
Jesús está en el cielo intercediendo por nosotros representandonos ante el trono de Dios. Declarando ante Dios lo que el hizo por nosotros en substitución cuando murió en la cruz del calvario. El esta diciendo "Esto lo hice por ellos para redimirles, Tomé sus pecados, tomé sus enfermedades y lleve sus dolencias, derramé mi sangre y resucité por ellos", Las mismas cosas que el dice nosotros debieramos mantenernos diciendolas acá abajo.
MARCOS 11:23 NBLH
23 "En verdad les digo que cualquiera que diga a este monte: 'Quítate y arrójate al mar,' y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido.
La fe no debe permanecer solo en el corazón y los pensamientos, debemos expresarla, Habla la palabra de Dios sobre tus circunstancias mantente diciendo lo mismo que Dios dice y eso traerá resultados.
Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN
5:45 PM | Labels: Serie Umbrales de Fe | 0 Comments
La Fe ve la Respuesta - Parte 2
HEBREOS 13:5,6 NBLH
5 Sea el carácter de ustedes sin avaricia, contentos con lo que tienen, porque El mismo ha dicho: "NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE,"
6 de manera que decimos confiadamente: "EL SEÑOR ES EL QUE ME AYUDA; NO TEMERE. ¿QUE PODRA HACERME EL HOMBRE?"
¿Estamos diciendo confiadamente que el Señor es nuestro ayudador?
Hay hermanos que piensan que Dios les ha abandonado pero ¿Eso es lo que enseñan las escrituras? la Biblia dice "No te desampararé, ni te Dejaré"
Hay mucha gente hablando lo contrario a lo que la Biblia dice: "No aguanto, estoy abatido, estoy derrotado, el diablo me persigue, el diablo me tiene atado... etc.", pero en ningún lugar de la Biblia, Dios nos dice confiadamente dijeras esas cosas. Sino que Dios ha dicho que digamos confiadamente: "EL SEÑOR ES EL QUE ME AYUDA; NO TEMERE. ¿QUE PODRA HACERME EL HOMBRE?"
Dejemos de decir lo incorrecto y antibíblico, y digamos lo correcto. Di que el Señor es tu ayudador. Di que el Señor es tu Sanador. Di que El Señor tomó tus enfermedades y sufrió tus dolores. Debes mantenerte hablando lo correcto. Debes mantenerte creyendo lo correcto. Lo que abate a las personas es pensar contrario a la PALABRA DE DIOS, pensar mal, pensar lo incorrecto, el creer lo incorrecto y hablar lo incorrecto.
Satanás no te vence, tu te vences a ti mismo, o si satanás te vence, es porque tu se lo permites al no caminar en la Palabra. Es un consentimiento de ignorancia. Dios nos ha dado SU PALABRA para que nos dirija de manera que nuestro pensar sea correcta. Si nuestro pensar es correcto, nuestro creer es correcto.
Muchos dirán que esto es "confesión positiva", NO LO ES, la confesión positiva dice que afirmes algo por afirmarlo de tu propia mente, que de tus deseos y pensamientos digas algo positivo muchas veces para tenerlo, ESA NO ES LA FE BIBLICA.
La FE BIBLICA es la que CONFIESA LA PALABRA DE DIOS, la que se para en la roca de la PALABRA, la que obedece lo que DIOS dice en su santa PALABRA, diciendo lo mismo que DIOS DICE, la que habla SOLO la voluntad de Dios, en cambio la "confesión positiva" es una pobre imitación que algunos metafísicos se inventaron para saciar sus deleites sin tomar en cuenta a Dios.
La Confesión de la Palabra de Dios siempre va a favor de la voluntad de Dios, nunca en contra, es la que se atreve a RECIBIR lo que Dios nos ha dado en Cristo Jesús.
Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN
1:23 PM | Labels: Serie Umbrales de Fe | 3 Comments
La Fe ve la Respuesta - Parte 1
Resumiendo lo que hemos estudiado
- La Fe no es tanto algo que tenemos sino algo que hacemos
- La Fe No es esperar que veremos respuesta en el futuro
- La Fe es creer que tenemos la respuesta ahora
- La persona de Fe, ve la respuesta como si ya hubiera sucedido
PROVERBIOS 4:20-22 NBLH
20 Hijo mío, presta atención a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.
21 Que no se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón.
22 Porque son vida para los que las hallan, Y salud para todo su cuerpo.
Nótese que esta escritura dice, "No se aparten (mis palabras) de tus ojos"
Mucha gente fracasa porque se ven así mismos fracasar. Si están enfermos piensan de si mismos como si estuvieran muriendose. La Palabra de Dios dice "El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras violencias" (Mateo 8:17). Si esta palabra no se aparta de tus ojos, tendrás que verte a tí mismo sin enfermedades.
Sin embargo, si no te ves a ti mismo como si estuvieras sano, entonces esa palabra se ha apartado de tus ojos. Y aunque Dios quiera que tu vida rebose de salud, no la tendrás porque tu no estás actuando en SU PALABRA, la cual ES SU VOLUNTAD.
La palabra hebrea traducida salud tambien se traduce como medicina en otras versiones. En otras palabras "Mis palabras son Salud o Medicina a todo tu cuerpo".
Este pasaje nos revela las instrucciones de tomar la MEDICINA de DIOS:
- Está atento o estudia la Palabra de Dios
- No se aparten de tus ojos
- Obedece esta Palabra
¿Cual es la Medicina de Dios?
"Mis Palabras son Vida y Medicina a todo su cuerpo", pero para que obre resultado debe tomarse como las instrucciones dicen. Mantente mirando lo que la Palabra dice, no mires lo incorrecto, no mires los síntomas, circunstancias, condiciones, o a ti mismo, al hacerlo caminas en incredulidad. Mira la palabra y afirma lo que ella dice, cree que ya lo has recibido, mirate teniendo lo que la Palabra declara, aun frente a la evidencia contradictoria, cree que Dios ha escuchado tu oración porque la palabra así lo dice (debe ser una oración bíblica es decir conforme a la voluntad de Dios, por supuesto).
Tienes que creer que tienes lo que estas pidiendo antes de que lo puedas recibir. "Todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibireis y os vendrá" (Marcos 11:24). El Creer viene antes del recibir.
Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN
10:35 PM | Labels: Serie Umbrales de Fe | 0 Comments
La Fe contra la Esperanza - Parte 2
Incredulidad en realidad es el tomar lugar contra la palabra de Dios, es crer algo diferente a lo que ésta dice. Si Queremos recibir de parte de Dios y sus promesas debemos estar de lado de la Palabra creyendola.
MARCOS 11:23-24 NBLH
23 "En verdad les digo que cualquiera que diga a este monte: 'Quítate y arrójate al mar,' y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido.
24 "Por eso les digo que todas las cosas por las que oren y pidan, crean que ya las han recibido, y les serán concedidas .
MATEO 21:22 NBLH
22 "Y todo lo que pidan en oración, creyendo, lo recibirán."
Ahora pongamos atención a Hebreos 11:1 "Ahora bien, la fe es la certeza (sustancia) de lo que se espera, la convicción (demostración) de lo que no se ve."
El verbo "ser" se encuentra en tiempo presente, indicando cuando es el tiempo de la FE, la fe actua en tiempo presente, si no es presente lo que tu estas creyendo, si no crees que recibes, no lo tendrás.
Muchos estan esperando, en el futuro, a ver que sucederá, pero la esperanza al no estar afianzada en las promesas para el tiempo presente no constituyen FE. Hay los que creen que Dios hará algo por ellos, pero los que están en FE, creen que DIOS ya HA HECHO algo por ellos.
Por ejemplo la Biblia dice:
1 PEDRO 2:24 NBLH
24 El mismo llevó (cargó) nuestros pecados en Su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por Sus heridas fueron ustedes sanados.
¿Lo crees o lo esperas? ¿Crees que Jesús ya lo hizo por ti? ¿Has creido en la obra de Cristo en la cruz? o ¿aun esperas a que Cristo la haga por tí?
La fe lo cree para AHORA, si Cristo ya lo hizo por mi, si Él ya me ha sanado y salvado, luego por la FE LO SOY.
La esperanza usada correctamente trae mucha bendición. Tenemos una esperanza bienaventurada que es el regreso de Jesucristo, no importa si crees o no que va a ocurrir, es un HECHO queocurrirá en el futuro y es nuestra esperanza, estamos esperando que el regrese. Por la fe somos salvos, por la esperanza nos encontraremos con Cristo cara a cara.
¡Cuan grandes promesas del Señor!
Pero las cosas que el Señor ha dejado para nosotros y ha declarado en su palabra para hoy, pues debemos recibirlas por fe.
Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN
6:10 PM | Labels: Serie Umbrales de Fe | 0 Comments
La Fe contra la Esperanza - Parte 1
1 CORINTIOS 13:13 NBLH
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor: estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Muchos leen este pasaje interpretando que la fe y la esperanza no tienen importancia, sino solo el amor, pero no es así, si bien el amor es lo más importante Pablo no está implicando que la esperanza y la fe no sean importantes.
Cada uno tiene su lugar, uno no substituye al otro, en algunos casos los creyentes confunden la fe con la esperanza substituyendolas, cuando piden algo a Dios, estan esperanzados a que Dios les conteste. Pero nuestras oraciones deben basarse en la fe en la Palabra.
¿Cual es la diferencia entre la fe y la esperanza entonces?
La esperanza siempre mira hacia el futuro. Sin embargo la Fe mira ahora, en el presente.
La fe dice "recibo la respuesta ahora mismo. la tengo ahora". No es por esperar que el trabajo es hecho, sino por el CREER.
El decir "Yo creo que algun día recibiré mi sanidad" o "Creo que aln día seré salvo", Eso no es FE, eso es ESPERANZA, porque está viendo en un tiempo futuro indefinido.
Pero la Fe dice "Recibo mi sanidad", "Soy sano", "Recibo la salvación", "Soy Salvo" y es AHORA. Cuando creiste el evangelio de Jesucristo y su sacrificio en la cruz, por la FE EN EL recibiste en ese momento la salvación, tu salvación esta hecha, es tuya, no "serás salvo", sino que YA "eres salvo", sea que lo sientas o NO. Repetimos, en hebreos 11:1 una traducción dice "La fe es dar substancia... a las cosas esperadas".
Si tu estas enfermo y requieres ser sanado, no quieres la sanidad en el futuro, tan es así que buscas rapido un médico o una medicina que te alivie, es algo que necesitas AHORA. Por la fe tu puedes ser sanado, pero debes creer que la recibes AHORA igualmente, repetimos, no niegues la enfermedad, no niegues los sintomas, pero acepta por la FE el regalo de Jesús, Acepta que el es tu SANADOR, cree que el quiere que seas SANADO (I de Pedro 2:24, Is. 53:3-4, Salmo 103:1-3), recibe la sanidad por la FE.
EFESIOS 2:8-9 NBLH
8 Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Recuerda la palabra salvación, también significa sanidad en la escritura.
ROMANOS 10:9-10,13
9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Lo resucitó de entre los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.
13 porque: "TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO."
He escuchado decir que la oración para recibir a Jesucristo son simples palabras, que es un rito, que no vale, pero la escritura es CLARA, en cuanto a la salvación del pecado y de ir a una condenación al infierno, esta se recibe POR LA FE, y este pasaje de Romanos nos revela COMO.
La salvación es por la fe, no por la esperanza, Jesús prometió que el no echaría fuera a nadie que viniera a ÉL sino que salvaría a todo aquel que "invocare el nombre del Señor", esta invocación es una CONFESION, o PROFESION, o un HABLAR SINCERO EN ORACION en voz alta, es decir lo que dice en ROMANOS, JESUS te reconozco (confieso) como MI SEÑOR, yo creo que has resucitado de entre los muertos", es tan sencillo, pero nosotros lo complicamos.
Ahora, no son palabras mágicas, no es una formula que funciona cada vez porque si, LA FE obra por CONVICCION EN LA PALABRA, una certeza de que el evangelio es la verdad, cuando hay la convicción en el evangelio, es decir la obra de Cristo en la cruz y resurrección la salvación OCURRE.
Por lo tanto, no necesitamos esperar que el nos salvará. El dijo que lo haría. Debemos creerlo.
Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN
10:30 AM | Labels: Serie Umbrales de Fe | 0 Comments
¿Cómo obtenemos Fe? - Parte 3
JUAN 20:24-29 NBLH
24 Tomás, uno de los doce, llamado el Dídimo (el Gemelo), no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25 Entonces los otros discípulos le decían: "¡Hemos visto al Señor!" Pero él les dijo: "Si no veo en Sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en Su costado, no creeré."
26 Ocho días después, Sus discípulos estaban otra vez dentro (en la casa), y Tomás con ellos. Estando las puertas cerradas, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y dijo: "Paz a ustedes."
27 Luego dijo a Tomás: "Acerca aquí tu dedo, y mira Mis manos; extiende aquí tu mano y métela en Mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente."
28 "¡Señor mío y Dios mío!" Le dijo Tomás.
29 Jesús le dijo: "¿Porque Me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron."
¿Por que fue dificil para Tomás creer que Jesús estaba vivo?
Tomás había visto como los clavos traspasaron las manos de Jesús y como la lanza atravesó su costado. Los sentidos físicos le decían que Jesús estaba muerto. Tomás estaba usando su conocimiento mental, en lugar de la fe del corazón.
Comparemos su fe con la de Abraham:
ROMANOS 4:17-21 NBLH
17 Como está escrito: "TE HE HECHO PADRE DE MUCHAS NACIONES," delante de Aquél en quien creyó, es decir Dios, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son, como si fueran.
18 Abraham creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: "ASI SERA TU DESCENDENCIA."
19 Y sin debilitarse en la fe contempló su propio cuerpo, que ya estaba como muerto puesto que tenía como cien años, y también la esterilidad de la matriz de Sara.
20 Sin embargo, respecto a la promesa de Dios, Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
21 estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo.
Nótese la diferencia entre la fe de Tomás y la fe de Abraham. Tomás solamente tenía una fe humana natural, la cual decía "no creeré a menos que sienta y vea" Abraham sin embargo, creyó la Palabra de Dios, no considerando su propio cuerpo - o lo que sus sentidos naturales le decían al respecto de su cuerpo. Si Abraham no consideró su conocimiento físico o sus sentimientos ¿entonces que consideró?
LA PALABRA DE DIOS.
La fe real en la Palabra dice "Si Dios dice que es así, entonces es así". Si Él dice "Por sus llagas fuisteis curados" entonces lo estoy. Si el dice "Dios suplirá todo lo que os falta" entonces Él lo hace. Si el dice "El Señor es la fortaleza de mi vida" entonces Él lo es. En otras palabras la fe verdadera simplemente dice acerca de uno lo que la palabra de Dios dice.
La fe verdadera es edificada en la Palabra. Debemos meditar en la palabra; escudriñarla profundamente y alimentarnos de ella.
Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN
9:09 PM | Labels: Serie Umbrales de Fe | 2 Comments
¿Que es la Fe? - Parte 2
La fe de la cabeza contra la fe del corazón
En una ocasión el iniciador del metodismo, John Wesley, dijo que el diablo le ha dado a la iglesia un substituto para la fe, uno que se parece y suena mucho como la fe, tanto que a veces es casi imposible ver la diferencia.
Wesley le llamó a este substituto "asentimiento mental". Mucha gente lee la Palabra de Dios y está de acuerdo que es verdad, pero solamente es una aceptación intelectual. La Fe que produce resultados es la Fe del CORAZON. Aquella que surge en tu interior, cuando la palabra de Dios te llena de confianza en que Dios hará lo que dice que va a hacer. La fe del corazón es la que recibe las promesas de Dios.
MARCOS 11:23,24 (NBLH)
23 "En verdad les digo que cualquiera que diga a este monte: 'Quítate y arrójate al mar,' y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido.
24 "Por eso les digo que todas las cosas por las que oren y pidan, crean que ya las han recibido, y les serán concedidas .
¿Cómo podemos saber si en realidad tenemos fe del corazón o si solamente estamos de acuerdo mentalmente?
El asentimiento mental afirma: "Yo se que la palabra de Dios es la verdad, yo se que Dios ha prometido sanidad, pero por alguna razón no la puedo obtener, no lo entiendo"
Sin embargo la fe verdadera en la palabra de Dios dice, "Si la Palabra de Dios lo dice, entonces así es. Es mío. Lo tengo ahora" La fe dice "Lo tengo aunque no lo pueda ver". Para recibir lo que Dios ha prometido en la palabra, primero debo creer, nunca es al reves.
La fe en la Palabra NO NIEGA la realidad de las cosas, no niega que estas sufriendo, que estas batallando, que la enfermedad te está atacando, la negación nunca es verdadera confianza en Dios. La fe verdadera en lugar de negar AFIRMA lo que Dios ha dicho, mediante la fe en la PALABRA uno confía en que Dios hará de acuerdo a sus promesas.
Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN
8:25 PM | Labels: Serie Umbrales de Fe | 0 Comments



