Lo que significa creer con el corazón - parte 4

La Palabra de Dios - Llave para la Fe del corazón


Por la Palabra surge la fe en el corazón, la mente natural no puede percibir las cosas que son del Espíritu de Dios, por ello la Biblia debe ser entendida primordialmente con el espíritu (1 de Corintios 2:14) La palabra de Dios debe ser discernida espiritualmente.

A veces leemos un pasaje de la Biblia, no lo entendemos, lo razonamos, buscamos mediante métodos y comentarios teológicos, pero cuando oramos y le pedimos al Espíritu Santo entendimiento espiritual, de repente sabemos lo que Dios nos está hablando con su Palabra, por ello es importantísimo no tener solo conocimiento natural y doctrinal de la Palabra sino también REVELACION de la Palabra de Dios en nuestro corazón impartida por el Espíritu de Dios.

MATEO 4:4 NVI
4 Jesús le respondió: --Escrito está: 'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.'

Debemos alimentar nuestros espíritus con la Palabra de Dios. Nuestros espíritus se llenan de seguridad y confianza en la medida que meditamos en la Palabra. La Palabra es el alimento del espíritu y de la fe.

Creer con el corazón significa creer sin tomar en cuenta lo que nuestro cuerpo físico nos pueda decir o lo que nuestros sentidos físicos nos puedan indicar. Esto es porque el hombre físico, cree lo que sus sentidos le dicen, pero el hombre espiritual cre lo que la Palabra de Dios le dice sin prestar atención a los sentidos.

PROVERBIOS 3:5-7 NVI
5 Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.
6 Reconócelo en todos tus *caminos, y él allanará tus sendas.
7 No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal.

La mayoría de la gente practican el versículo 5 al revés, confían en su propia inteligencia y no se apoyan en el Señor de todo corazón. Este pasaje dice que no debemos ser sabios en nuestra propia opinión, en otras palabras, no seas sabio en el conocimiento humano natural, porque te hará actuar independiente del conocimiento espiritual de la Palabra de Dios.

la Palabra dice:

2 CORINTIOS 10:4-5 NVI
4 Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas.
5 Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.

Y por último el resultado de la Fe del corazón es la Paz que sobrepasa todo entendimiento.

FILIPENSES 4:6-7 NVI
6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.


Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN

0 comments:

El Blog de la Fe - Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger