Lo que significa creer con el corazón - parte 3

El hombre real es el espíritu

2 CORINTIOS 5:1; 6-8 NVI
1 De hecho, sabemos que si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas.
6 Por eso mantenemos siempre la confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos alejados del Señor.
7 Vivimos por fe, no por vista.
8 Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor.


Creer con el corazón es creer con nuestro espíritu, creer independientemente de nuestra mente o nuestro cuerpo.

Lo espiritual es tan real como lo material.

Dios es tan real como si fuera una persona con un cuerpo físico auque no lo tiene. Dios es Espíritu, aunque Jesús tiene un cuerpo físico de carne y hueso glorificado. (Lucas 24:39)

Algunos toman la frase "Dios es Espíritu", como algo metafórico, o como si fuera una fuerza impersonal, un humillo, niebla o algo simplemente imperceptible.

Cuando decimos que Dios es espíritu no quiere decir que Él no tenga una figura o forma en lo espiritual. Así como los ángeles son espíritus pero no sin forma igualmente Dios.

2 REYES 6:16-17 NVI
16 No tengas miedo respondió Eliseo. Los que están con nosotros son más que ellos.
17 Entonces Eliseo oró: "Señor, ábrele a Guiezi los ojos para que vea." El Señor así lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Eliseo vio los ángeles como huestes a caballo y con carros. Los ángeles pueden tomar una forma en lo material y ser inclusive vistos.

ÉXODO 33:11 NVI
11 Y hablaba el Señor con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo. Después de eso, Moisés regresaba al campamento; pero Josué, su joven asistente, nunca se apartaba de la Tienda de reunión.

En Éxodo 33 vemos que Moisés hablo "cara a cara" por asi decirlo con Dios, aunque Moisés no vió el rostro de Dios porque había una nube.

ÉXODO 33:22 NVI
22 Cuando yo pase en todo mi esplendor, te pondré en una hendidura de la roca y te cubriré con mi mano, hasta que haya pasado.

Aunque Dios es Espíritu la Biblia es clara cuando dice que tiene un rostro y manos.

Algunos dicen que esto es solo un "antropomorfismo", dando a entender que Dios solo se ha mostrado así para parecerse a nosotros, que en realidad no tiene ni rostro ni manos ni nada que parezca humano, pero la cuestión es que Dios nos hizo a nosotros "A su imagen y semejanza", no es que Él quiera parecerse al ser humano para que el ser humano le entienda, más bien hizo al ser humano PARECIDO A EL, Dios se reprodujo a si mismo en el HOMBRE, de tal manera que el hombre reflejara la imagen del creador.

Dios no es menos real por ser un Espíritu, de lo que sería si tuviera un cuerpo físico. Lo espiritual es tan real como lo material.

El hombre verdadero, el real, es el hombre interior, en 1 de Pedro 3:4 nuestro espiritu es llamado "El interno del corazón" en algunas versiones lo llaman "el hombre oculto del corazón".

Nuestro espíritu es el hombre interno en Romanos 7:22 dice "Porque según el hombre interior, me deleito en la Ley de Dios".

El Hombre real es el Espíritu, este tiene un alma, y habita en un cuerpo. No podemos hacer contacto con Dios con nuestra mente ni con nuestro cuerpo, solo podemos tener contacto con Dios con nuestro espíritu.

Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN

1 comments:

Unknown said...

to2 bien pero especificamente hablando:
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


especificamente hablando fuimos creados a imagen del hijo, por lo tanto a imagen de Dios.

El Blog de la Fe - Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger