¿Que es la Fe? - Parte 2

La fe de la cabeza contra la fe del corazón

En una ocasión el iniciador del metodismo, John Wesley, dijo que el diablo le ha dado a la iglesia un substituto para la fe, uno que se parece y suena mucho como la fe, tanto que a veces es casi imposible ver la diferencia.

Wesley le llamó a este substituto "asentimiento mental". Mucha gente lee la Palabra de Dios y está de acuerdo que es verdad, pero solamente es una aceptación intelectual. La Fe que produce resultados es la Fe del CORAZON. Aquella que surge en tu interior, cuando la palabra de Dios te llena de confianza en que Dios hará lo que dice que va a hacer. La fe del corazón es la que recibe las promesas de Dios.

MARCOS 11:23,24 (NBLH)
23 "En verdad les digo que cualquiera que diga a este monte: 'Quítate y arrójate al mar,' y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido.
24 "Por eso les digo que todas las cosas por las que oren y pidan, crean que ya las han recibido, y les serán concedidas .

¿Cómo podemos saber si en realidad tenemos fe del corazón o si solamente estamos de acuerdo mentalmente?

El asentimiento mental afirma: "Yo se que la palabra de Dios es la verdad, yo se que Dios ha prometido sanidad, pero por alguna razón no la puedo obtener, no lo entiendo"

Sin embargo la fe verdadera en la palabra de Dios dice, "Si la Palabra de Dios lo dice, entonces así es. Es mío. Lo tengo ahora" La fe dice "Lo tengo aunque no lo pueda ver". Para recibir lo que Dios ha prometido en la palabra, primero debo creer, nunca es al reves.

La fe en la Palabra NO NIEGA la realidad de las cosas, no niega que estas sufriendo, que estas batallando, que la enfermedad te está atacando, la negación nunca es verdadera confianza en Dios. La fe verdadera en lugar de negar AFIRMA lo que Dios ha dicho, mediante la fe en la PALABRA uno confía en que Dios hará de acuerdo a sus promesas.


Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN

0 comments:

El Blog de la Fe - Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger