Lo que significa Creer con el Corazón - Parte 2

El Hombre Interior

2 CORINTIOS 4:16RV60
16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

Pablo señaló que hay un hombre exterior y un hombre interior. El hombre exterior es el cuerpo. El hombre interior es el espíritu y el espíritu tiene un alma.

En 1 de Corintions 9 27, Pablo se refiere a su cuerpo diciendo "golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre", si el cuerpo fuera el hombre real, Pablo hubiera dicho "me golpeo y me pongo en servidumbre" El yo verdadero, es el hombre interior. Lo que miramos por fuera, el exterior es solo la casa donde vivimos.

ROMANOS 12:1-2 RV60
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Aquí Pablo le escrbe a los creyentes. A hombres y mujeres nacidos de nuevo, él dijo que necesitaban hacer algo con sus cuerpos y mentes.

El Nuevo nacimiento es un renacimiento del espíritu humano, no del cuerpo, la plenitud del Espíritu Santo no es una experiencia física sino espiritual.

Nuestro cuerpo debemos presentarlo ante Dios en sacrificio vivo, y nuestra mente debe ser renovada con la Palabra de Dios. Esto es algo que NOSOTROS hacemos, no Dios.

Dios nos dá vida eterna. nos ofrece su Espíritu. Pero Dios no hace nada con nuestro cuerpo. Si hay algo que hacer con nuestro cuerpo debemos hacerlo nosotros. La Palabra dice que debes ser "transformado por medio de la renovación de tu entendimiento" La mente es renovada por la Palabra.

El hombre es espíritu, alma y cuerpo, no al reves, algunos dicen que el hombre es "cuerpo, alma y espíritu" citandolo al reves demostrando que están más conscientes de lo exterior que de lo interior.

El hombre no es un animal, es un ser espiritual, los animales tienen alma pero no son espíritus. Dios es espíritu y el tomó algo de si mismo y lo impartió al ser humano cuando lo creo haciendolo a su imagen y semejanza.

El Alma posee cualidades intelectuales y emocionales, y los animales las tienen. Pero cuando sus cuerpos fisicos mueren, ellos cesan de existir. Nuestras almas, nuestras cualidades intelectuales y emocionales, no están basadas en lo físico, sino en el espíritu, y aun cuando el cuerpo muere ellas todavía existen.

LUCAS 16:19-25 RV60
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Este pasaje nos revela una ilustración vivida de las tres partes del hombre, espíritu, alma y cuerpo.

el vs 22 dice "... murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham"

¿Quién fue llevado?

El mendigo. No su cuerpo, sino él, su espíritu es su persona real. Su cuerpo fue puesto en la sepultura, pero él estaba en el seno de Abraham.

El rico también murió y el pasaje nos dice que hablo con el mismo Abraham, el cuerpo de abraham estaba en su tumba, pero él, Abraham mismo pudo tener una conversación con el rico.

El hombre es un espíritu y tiene un alma, y aun despues de la muerte puede recordar, pensar, tiene facultades intelectuales y emocionales.

Dios es Espíritu, y el nos hizo a su semejanza, no podemos conocerle a traves de nuestro conocimiento humano, o a través de nuestra mente, Dios se revela al hombre a traves de su espíritu. Es el espíritu del hombre el que hace contacto con Dios, porque Dios es Espíritu.


Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN

0 comments:

El Blog de la Fe - Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger