La Fe ve la Respuesta - Parte 2

La Fe Contradice a las circunstancias

HEBREOS 13:5,6 NBLH
5 Sea el carácter de ustedes sin avaricia, contentos con lo que tienen, porque El mismo ha dicho: "NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE,"
6 de manera que decimos confiadamente: "EL SEÑOR ES EL QUE ME AYUDA; NO TEMERE. ¿QUE PODRA HACERME EL HOMBRE?"

¿Estamos diciendo confiadamente que el Señor es nuestro ayudador?

Hay hermanos que piensan que Dios les ha abandonado pero ¿Eso es lo que enseñan las escrituras? la Biblia dice "No te desampararé, ni te Dejaré"

Hay mucha gente hablando lo contrario a lo que la Biblia dice: "No aguanto, estoy abatido, estoy derrotado, el diablo me persigue, el diablo me tiene atado... etc.", pero en ningún lugar de la Biblia, Dios nos dice confiadamente dijeras esas cosas. Sino que Dios ha dicho que digamos confiadamente: "EL SEÑOR ES EL QUE ME AYUDA; NO TEMERE. ¿QUE PODRA HACERME EL HOMBRE?"

Dejemos de decir lo incorrecto y antibíblico, y digamos lo correcto. Di que el Señor es tu ayudador. Di que el Señor es tu Sanador. Di que El Señor tomó tus enfermedades y sufrió tus dolores. Debes mantenerte hablando lo correcto. Debes mantenerte creyendo lo correcto. Lo que abate a las personas es pensar contrario a la PALABRA DE DIOS, pensar mal, pensar lo incorrecto, el creer lo incorrecto y hablar lo incorrecto.

Satanás no te vence, tu te vences a ti mismo, o si satanás te vence, es porque tu se lo permites al no caminar en la Palabra. Es un consentimiento de ignorancia. Dios nos ha dado SU PALABRA para que nos dirija de manera que nuestro pensar sea correcta. Si nuestro pensar es correcto, nuestro creer es correcto.

Muchos dirán que esto es "confesión positiva", NO LO ES, la confesión positiva dice que afirmes algo por afirmarlo de tu propia mente, que de tus deseos y pensamientos digas algo positivo muchas veces para tenerlo, ESA NO ES LA FE BIBLICA.

La FE BIBLICA es la que CONFIESA LA PALABRA DE DIOS, la que se para en la roca de la PALABRA, la que obedece lo que DIOS dice en su santa PALABRA, diciendo lo mismo que DIOS DICE, la que habla SOLO la voluntad de Dios, en cambio la "confesión positiva" es una pobre imitación que algunos metafísicos se inventaron para saciar sus deleites sin tomar en cuenta a Dios.

La Confesión de la Palabra de Dios siempre va a favor de la voluntad de Dios, nunca en contra, es la que se atreve a RECIBIR lo que Dios nos ha dado en Cristo Jesús.

Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN

3 comments:

Luis Enrique Alvarado said...

Dios te bendiga hermano
No se como le haces para tener dos Blogs? yo con uno aveces no puedo jaja
Sabes leyendo esta enseñanza recuerdo a un pastor que tuve que nos decia que la fe es como el olfato o la naris, el ojo dice no veo el perfueme, el gusto dice no sabe nada, el tacto dice yo tampoco siento nada, pero el olfato o la nariz dice callense por que yo si huelo algo.

La fe es algo parecido decia, no se ve, talvez no sientas pero cuando tienes fe dices como la nariz, callense porque ahi esta.
Dios te bendiga.

Centro Gracia said...

El secreto está en dedicarle tiempo a uno a la vez, si te fijas hermano en este no he puesto nada en dias, quizas en unos dias pause el otro y regrese a aportar a este y así le sigo a la larga tendras varios blogs llenos de estudios e información a compartir :)

Saludos.

Centro Gracia said...

Por cierto la analogía es muy buena y realmente es así, muchas veces tratamos de entender la fe racionalizando las cosas, y Dios ha hecho sencillo confiar en él y su Palabra.

Bendiciones.

El Blog de la Fe - Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger