La Fe en Acción - Parte 2

La Fe en Acción en el Nuevo Testamento

LUCAS 5:18-20,24,25 NBLH

18 Y unos hombres trajeron en una camilla a un hombre que estaba paralítico; y trataban de meterlo y ponerlo delante de Jesús.
19 No hallando cómo introducirlo debido a la multitud, subieron a la azotea y lo bajaron con la camilla a través del techo, poniéndolo en medio, delante de Jesús.
20 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo: "Hombre, tus pecados te son perdonados."
24 "Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados," dijo al paralítico: "A ti te digo: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa."
25 Al instante se levantó delante de ellos, tomó la camilla en que había estado acostado, y se fue a su casa glorificando a Dios.

Estos hombres hicieron todo en su poder para llevar al paralítico con Jesús, no se rindieron, tomaron tal determinación que subieron al techo y por una abertura lo introdujeron al cuarto delante del Señor.

Ahora reflexiona:

¿Por la Fe de quien se realizó este milagro?

La escritura dice " Al ver Él la fe de ELLOS", esta palabra es plural.

Hubiera sido facil que ellos desistieran y regresaran por su camino, pero no se rindieron encontraron la manera de llevar a su amigo hasta donde estaba JESUS.

El hombre enfermo también demostró una gran FE.

Reflexiona:

¿Cuantos invalidos permitirian que los subieran en una camilla aun techo?

El que este hombre permitiera tal cosa demostraba su fe. Luego cuando Jesús le dice "Levantate y Anda", éste hombre pudo haber dicho "¿que no vez que no puedo caminar?, tuvieron que traerme en camilla, primero saname", Pero no fue así el OBEDECIO LA ORDEN que le dio Jesucristo, comenzó a moverse y al hacerlo el resultado fue la sanidad. Si él se hubiera negado a actuar en la PALABRA del Señor, no hubiera recibido sanidad. Pero como actuó, recibió.


Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN

0 comments:

El Blog de la Fe - Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger