La Fe contra la Esperanza - Parte 2

La incredulidad contra la fe y la esperanza

Incredulidad en realidad es el tomar lugar contra la palabra de Dios, es crer algo diferente a lo que ésta dice. Si Queremos recibir de parte de Dios y sus promesas debemos estar de lado de la Palabra creyendola.

MARCOS 11:23-24 NBLH
23 "En verdad les digo que cualquiera que diga a este monte: 'Quítate y arrójate al mar,' y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido.
24 "Por eso les digo que todas las cosas por las que oren y pidan, crean que ya las han recibido, y les serán concedidas .

MATEO 21:22 NBLH

22 "Y todo lo que pidan en oración, creyendo, lo recibirán."

Ahora pongamos atención a Hebreos 11:1 "Ahora bien, la fe es la certeza (sustancia) de lo que se espera, la convicción (demostración) de lo que no se ve."

El verbo "ser" se encuentra en tiempo presente, indicando cuando es el tiempo de la FE, la fe actua en tiempo presente, si no es presente lo que tu estas creyendo, si no crees que recibes, no lo tendrás.

Muchos estan esperando, en el futuro, a ver que sucederá, pero la esperanza al no estar afianzada en las promesas para el tiempo presente no constituyen FE. Hay los que creen que Dios hará algo por ellos, pero los que están en FE, creen que DIOS ya HA HECHO algo por ellos.

Por ejemplo la Biblia dice:

1 PEDRO 2:24 NBLH
24 El mismo llevó (cargó) nuestros pecados en Su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por Sus heridas fueron ustedes sanados.

¿Lo crees o lo esperas? ¿Crees que Jesús ya lo hizo por ti? ¿Has creido en la obra de Cristo en la cruz? o ¿aun esperas a que Cristo la haga por tí?

La fe lo cree para AHORA, si Cristo ya lo hizo por mi, si Él ya me ha sanado y salvado, luego por la FE LO SOY.

La esperanza usada correctamente trae mucha bendición. Tenemos una esperanza bienaventurada que es el regreso de Jesucristo, no importa si crees o no que va a ocurrir, es un HECHO queocurrirá en el futuro y es nuestra esperanza, estamos esperando que el regrese. Por la fe somos salvos, por la esperanza nos encontraremos con Cristo cara a cara.

¡Cuan grandes promesas del Señor!

Pero las cosas que el Señor ha dejado para nosotros y ha declarado en su palabra para hoy, pues debemos recibirlas por fe.

Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN


0 comments:

El Blog de la Fe - Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger