La Fe contra la Esperanza - Parte 1

La Fe es Ahora

1 CORINTIOS 13:13 NBLH

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor: estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Muchos leen este pasaje interpretando que la fe y la esperanza no tienen importancia, sino solo el amor, pero no es así, si bien el amor es lo más importante Pablo no está implicando que la esperanza y la fe no sean importantes.

Cada uno tiene su lugar, uno no substituye al otro, en algunos casos los creyentes confunden la fe con la esperanza substituyendolas, cuando piden algo a Dios, estan esperanzados a que Dios les conteste. Pero nuestras oraciones deben basarse en la fe en la Palabra.

¿Cual es la diferencia entre la fe y la esperanza entonces?

La esperanza siempre mira hacia el futuro. Sin embargo la Fe mira ahora, en el presente.

La fe dice "recibo la respuesta ahora mismo. la tengo ahora". No es por esperar que el trabajo es hecho, sino por el CREER.

El decir "Yo creo que algun día recibiré mi sanidad" o "Creo que aln día seré salvo", Eso no es FE, eso es ESPERANZA, porque está viendo en un tiempo futuro indefinido.

Pero la Fe dice "Recibo mi sanidad", "Soy sano", "Recibo la salvación", "Soy Salvo" y es AHORA. Cuando creiste el evangelio de Jesucristo y su sacrificio en la cruz, por la FE EN EL recibiste en ese momento la salvación, tu salvación esta hecha, es tuya, no "serás salvo", sino que YA "eres salvo", sea que lo sientas o NO. Repetimos, en hebreos 11:1 una traducción dice "La fe es dar substancia... a las cosas esperadas".

Si tu estas enfermo y requieres ser sanado, no quieres la sanidad en el futuro, tan es así que buscas rapido un médico o una medicina que te alivie, es algo que necesitas AHORA. Por la fe tu puedes ser sanado, pero debes creer que la recibes AHORA igualmente, repetimos, no niegues la enfermedad, no niegues los sintomas, pero acepta por la FE el regalo de Jesús, Acepta que el es tu SANADOR, cree que el quiere que seas SANADO (I de Pedro 2:24, Is. 53:3-4, Salmo 103:1-3), recibe la sanidad por la FE.

EFESIOS 2:8-9 NBLH
8 Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Recuerda la palabra salvación, también significa sanidad en la escritura.

ROMANOS 10:9-10,13
9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Lo resucitó de entre los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.
13 porque: "TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO."

He escuchado decir que la oración para recibir a Jesucristo son simples palabras, que es un rito, que no vale, pero la escritura es CLARA, en cuanto a la salvación del pecado y de ir a una condenación al infierno, esta se recibe POR LA FE, y este pasaje de Romanos nos revela COMO.

La salvación es por la fe, no por la esperanza, Jesús prometió que el no echaría fuera a nadie que viniera a ÉL sino que salvaría a todo aquel que "invocare el nombre del Señor", esta invocación es una CONFESION, o PROFESION, o un HABLAR SINCERO EN ORACION en voz alta, es decir lo que dice en ROMANOS, JESUS te reconozco (confieso) como MI SEÑOR, yo creo que has resucitado de entre los muertos", es tan sencillo, pero nosotros lo complicamos.

Ahora, no son palabras mágicas, no es una formula que funciona cada vez porque si, LA FE obra por CONVICCION EN LA PALABRA, una certeza de que el evangelio es la verdad, cuando hay la convicción en el evangelio, es decir la obra de Cristo en la cruz y resurrección la salvación OCURRE.

Por lo tanto, no necesitamos esperar que el nos salvará. El dijo que lo haría. Debemos creerlo.

Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN

0 comments:

El Blog de la Fe - Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger