¿Cómo obtenemos Fe? - Parte 3

La Fe de Abraham contra la Fe de Tomás



Muchos cristianos tienen una "fe cómo la de Tomás" cuando deberían tener una "fe como la de Abraham".

JUAN 20:24-29 NBLH
24 Tomás, uno de los doce, llamado el Dídimo (el Gemelo), no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25 Entonces los otros discípulos le decían: "¡Hemos visto al Señor!" Pero él les dijo: "Si no veo en Sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en Su costado, no creeré."
26 Ocho días después, Sus discípulos estaban otra vez dentro (en la casa), y Tomás con ellos. Estando las puertas cerradas, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y dijo: "Paz a ustedes."
27 Luego dijo a Tomás: "Acerca aquí tu dedo, y mira Mis manos; extiende aquí tu mano y métela en Mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente."
28 "¡Señor mío y Dios mío!" Le dijo Tomás.
29 Jesús le dijo: "¿Porque Me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron."

¿Por que fue dificil para Tomás creer que Jesús estaba vivo?

Tomás había visto como los clavos traspasaron las manos de Jesús y como la lanza atravesó su costado. Los sentidos físicos le decían que Jesús estaba muerto. Tomás estaba usando su conocimiento mental, en lugar de la fe del corazón.

Comparemos su fe con la de Abraham:

ROMANOS 4:17-21 NBLH
17 Como está escrito: "TE HE HECHO PADRE DE MUCHAS NACIONES," delante de Aquél en quien creyó, es decir Dios, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son, como si fueran.
18 Abraham creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: "ASI SERA TU DESCENDENCIA."
19 Y sin debilitarse en la fe contempló su propio cuerpo, que ya estaba como muerto puesto que tenía como cien años, y también la esterilidad de la matriz de Sara.
20 Sin embargo, respecto a la promesa de Dios, Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
21 estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo.

Nótese la diferencia entre la fe de Tomás y la fe de Abraham. Tomás solamente tenía una fe humana natural, la cual decía "no creeré a menos que sienta y vea" Abraham sin embargo, creyó la Palabra de Dios, no considerando su propio cuerpo - o lo que sus sentidos naturales le decían al respecto de su cuerpo. Si Abraham no consideró su conocimiento físico o sus sentimientos ¿entonces que consideró?

LA PALABRA DE DIOS.

La fe real en la Palabra dice "Si Dios dice que es así, entonces es así". Si Él dice "Por sus llagas fuisteis curados" entonces lo estoy. Si el dice "Dios suplirá todo lo que os falta" entonces Él lo hace. Si el dice "El Señor es la fortaleza de mi vida" entonces Él lo es. En otras palabras la fe verdadera simplemente dice acerca de uno lo que la palabra de Dios dice.

La fe verdadera es edificada en la Palabra. Debemos meditar en la palabra; escudriñarla profundamente y alimentarnos de ella.

Basado en el libro "Nuevos Umbrales de fe" de KENNETH E. HAGIN


2 comments:

Angelgoth said...

worale brother....

cheke estos tres post... o son mas???

ya ni cuenta me di.. tan bien interesantes... me alivianaron... me cae fue El Señor kien me trajo a ver este blog..

justo por algo estoy pasando y no podia comprenderlo.. con este estudio he sido edificado!!!

gracias por ponerlo Artus!!!!

El Eterno te bendiga y guarde!!!!

Centro Gracia said...

hola Bro...

Gloria a Dios que te edificó. Son más estudios, durante el dia estaré poniendo los que siguen, después de esta serie haré una de la oración, no te la quieres perder, eso si saca tu biblia porque vienen muchos versículos.

Saludos y que el Señor Jesús te afiance en la Roca de su Palabra.

El Blog de la Fe - Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger